X

Nuevo usuario

Iniciar sesión
00:00
Inicio»Noticias»Nissan xStorage: Un revolucionario sistema doméstico de almacenamiento de energía

Nissan xStorage: Un revolucionario sistema doméstico de almacenamiento de energía

  • 2019-07-04 13:30:13

 

MADRID, España – Nissan, como marca líder en electrificación, continúa dando pasos más allá en este ámbito, ofreciendo nuevas soluciones de ahorro de energía a los consumidores. En esta ocasión nos referimos al xStorage.

 

¿Qué es xStorage?

xStorage es un conjunto de soluciones de almacenamiento eléctrico que abre la puerta a una energía segura, confiable y sostenible. La unidad de almacenamiento doméstico permite una "segunda vida" para las baterías de los vehículos eléctricos Nissan. Gracias a la colaboración de la marca con Eaton, Nissan ofrece sistemas de almacenamiento eléctrico escalables para el hogar y negocios, lo que nos permite a todos beneficiarnos de la transición hacia una sociedad más sostenible.

 

¿Cómo funciona xStorage?  

xStorage almacena electricidad en los periodos más económicos del día, controlando cómo y cuándo se usa esta energía el resto del día para así ayudar a ahorrar. Además, xStorage te permite almacenar tu propia energía renovable – de páneles solares, eólica – o devolverla a la red, aumentando así la proporción de energía limpia.

 

¿Qué ventajas tiene xStorage?

 

  • Menores emisiones de CO2

La tecnología que permite a Nissan abrir nuevas vías en la descarbonización del transporte es la que también se utiliza en xStorage para permitir el uso de las energías renovables durante las 24 horas.

 

  • Ahorra en el consumo energético de la factura del consumidor

La capacidad de controlar cuándo se obtiene energía de la red y de reducir el pico de consumo, pone en manos del usuario herramientas poderosas para reducir los costos de la electricidad.

 

  • Baterías reutilizadas

xStorage da a las baterías de los vehículos eléctricos Nissan una "segunda vida". La batería actúa como unidad de almacenamiento doméstico controlada por el consumidor, con lo cual él mismo decide cómo y cuándo usar la electricidad.

Este sistema ha sido concebido tanto para uso doméstico como uso en grandes edificios destinados a oficinas y otro tipo de actividades.

 

Categorias

Comentarios desactivados para esta publicación