Foto_1_(167).jpg

Nissan desmiente 12 mitos sobre los vehículos eléctricos

En Nissan estamos convencidos de que la movilidad sostenible contribuirá a conseguir un mundo cero emisiones y cero accidentes.

En línea con ello es que a continuación la marca desmitifica 12 ideas que mucha gente tiene acerca de los EVs y la movilidad eléctrica, con el objetivo de fomentar una mayor adopción entre el público.

Falso: Nissan LEAF alcanza velocidades por arriba de los 145 km/h y va de 0 a 100 km/h en menos de 12 segundos.

Falso: Nissan LEAF ofrece altas prestaciones de tecnología y seguridad como Control de Crucero Inteligente, Monitor Inteligente de Visión Periférica y asientos de piel calefactables, entre otros.

Falso: Al no requerir líquidos como anticongelante y contar con menos componentes de filtros, bujías y pistones, Nissan LEAF reduce las necesidades de mantenimiento, el cual es gratuito por los tres primeros años o 60,000 km.

Falso: Actualmente existen muchos puntos de recarga y la infraestructura en México continúa creciendo. Nissan cuenta con cargadores en sus más de 230 agencias distribuidoras en el territorio nacional, además de 50 puntos adicionales en espacios públicos.

Falso: La generación actual de Nissan LEAF en México tiene un rango de más de 200 kms, lo que equivale a recorrer al menos tres veces todo el Anillo Periférico. En condiciones de manejo urbano, la mayoría de la gente conduce un promedio de 50 kms diarios.

Falso: Aún después de 10 años, la batería de ión de litio conserva entre el 70 y el 80 por ciento de su capacidad.

Falso: El sistema de frenado opera utilizando la batería accesorio de 12V, por lo que funciona aún si la batería principal se descarga en su totalidad.

Falso: La batería está protegida por una carcasa y el chasis rígido del vehículo para asegurarla en caso de un accidente.

Falso: Además de ser segura, actualmente existen opciones para reutilizarlas o reciclarlas, dándole aplicaciones de almacenaje posteriores a su uso automotriz.

Falso: Los EVs pueden ser lavados y conducidos bajo la lluvia de la misma manera que un auto con motor de combustión, sin riesgo de descarga eléctrica.

Falso: Los costos de operación de Nissan LEAF son 30 por ciento más económicos que el vehículo más competitivo con características similares, y ofrece recorridos hasta 80 por ciento más económicos que un vehículo de combustión interna.

Falso: Nissan LEAF al ser 100 por ciento eléctrico no genera emisiones CO2 al ambiente, ni otros gases de efecto invernadero, ni residuos contaminantes; además de ser totalmente silencioso, por lo que reduce también la contaminación sonora.

  1. NO SON VELOCES
  2. TIENEN MENOR EQUIPAMIENTO
  3. NECESITAN MÁS MANTENIMIENTO
  4. NO HAY DÓNDE RECARGARLOS
  5. TIENEN POCA AUTONOMÍA: "SE LES ACABA MUY RÁPIDO LA BATERÍA"
  6. LA BATERÍA SE DESGASTA EN POCOS AÑOS
  7. EL SISTEMA DE FRENADO DEJA DE OPERAR SI ME QUEDO SIN BATERÍA
  8. HAY RIESGO DE INCENDIO O EXPLOSIÓN SI LA BATERÍA SE DAÑA EN UN ACCIDENTE
  9. LA ELIMINACIÓN DE LAS BATERÍAS ES PELIGROSO
  10. ME PUEDO ELECTROCUTAR SI LLUEVE O LO LAVO
  11. NO REPRESENTAN AHORRO
  12. NO SON TAN AMIGABLES CON EL MEDIO AMBIENTE

Consulta la infografía de Nissan aquí.