Foto_2_(17).jpg

La alianza de Nissan y la UEFA Champions League será por tres años más

Nissan Motor Corporation confirma el día hoy la continuación de su alianza global con la UEFA Champions League por tres años más, incluyendo la Super Copa de la UEFA. El legendario jugador Gareth Bale ha celebrado el anuncio sorprendiendo a un grupo de escolares en Madrid, España, a los cuales les enseñó a recrear su emblemático gol ganador de la final de 2014 contra el Club Atlético de Madrid.

El acuerdo llega antes del primer partido de la temporada 2017/2018 de la UEFA Champions League, por lo que el fabricante japonés se mantendrá como patrocinador oficial hasta la temporada 2020/2021. La UEFA Champions League continúa siendo la mayor inversión de Nissan en cuanto a patrocinios deportivos, una colaboración que empezó durante la temporada 2014/2015.

La UEFA Champions League es la competencia deportiva anual más vista del planeta, con una audiencia televisiva acumulada de más de 3.6 billones por temporada. La final de la UEFA Champions League 2017 atrajo a una audiencia global de más de 160 millones de espectadores, más que cualquier otra prueba deportiva anual. En la final, el Real Madrid derrotó a la Juventus y consiguió su 12° título de la UEFA Champions League.

Roel de Vries, vicepresidente corporativo y director global de Mercadotecnia de Nissan, señaló: "Innovación que emociona" es el motor de todo lo que hacemos en Nissan, y nuestra asociación con el torneo deportivo más emocionante del planeta a lo largo de los últimos tres años ha resultado clave para ello. Estamos encantados de extender esta asociación durante tres temporadas más, ya que seguirá siendo la piedra angular de nuestra estrategia global de Mercadotecnia. Hemos cosechado grandes éxitos con esta asociación y con la conexión adicional que nos ha permitido establecer con los consumidores".

En el marco del nuevo acuerdo, Nissan seguirá teniendo importantes derechos durante los partidos de la UEFA Champions League, además de acceso a otros derechos exclusivos, como portar la bandera en el círculo central antes del partido y patrocinar el Gol de la Semana de la UEFA Champions League después del partido, un acto presentado mediante activación digital Nissan.

Jean-Pierre Diernaz, vicepresidente de Mercadotecnia de Nissan Europa, señaló: "Nuestra colaboración con la UEFA Champions League ha resultado vital para nuestra misión de convertirnos en la marca asiática más deseada en Europa. Para los próximos años, tenemos un ambicioso plan de productos respaldado por tecnologías innovadoras. Nuestra asociación con el evento deportivo más emocionante nos aporta la plataforma perfecta para conectar emocionalmente con nuestra audiencia e impulsar la preferencia de marca. Me entusiasma ver lo innovadores que seremos junto con la UEFA a la hora de generar emoción entre los aficionados".

Al comentar este acuerdo, Guy-Laurent Epstein, director de Mercadotecnia de Eventos UEFA SA, señaló: "Estamos encantados de seguir con nuestra colaboración con Nissan tras un primer ciclo de muchos éxitos. Nissan se ha convertido en un miembro integrante de la familia de patrocinadores y ha resultado muy valiosa para la promoción de la competencia a nivel global. El atractivo de la marca UEFA Champions League crece más cada año, y su plataforma sigue ofreciendo a grandes marcas como Nissan la oportunidad de conectar con los aficionados al fútbol de todo el mundo".  

La UEFA Champions League es otro ejemplo de la dedicación de Nissan a los aficionados al deporte, la cual también incluye el Consejo Internacional de Criquet, el City Football Group, la Liga de Canadiense de Fútbol, el Heisman Trust y el Heisman Trophy.