Nissan Pick Up Rally Dakar.png

Nissan muestra cómo ensambla la Pick Up NP300 Frontier adaptada para el Rally Dakar 2019

LIMA, Perú – Con sede en América Latina, específicamente en el desierto de Perú, se celebró el Rally Dakar 2019, la prueba de resistencia off-road más desafiante del mundo. Durante las 10 etapas del campeonato, los pilotos provenientes de diferentes países enfrentaron las dificultades que representan las dunas de arena y clima del desierto.

El equipo SVR, representado por los sudafricanos Shameer Variawa y Zaheer Bodhanya, tiene gran experiencia en competencias de rally alrededor del mundo y este año debutaron en el Rally Dakar con una unidad que compite en la categoría T1 del Rally Dakar.

El vehículo es un prototipo diseñado y construido especialmente para este rally, tomando como base la Pick Up Nissan NP300 Frontier – comercializada en Europa como Nissan Navara – con modificaciones especiales como la inclusión de un motor Nissan VK50VE con un sistema de gestión Motec M150 y una capacidad de 5.0L V8, que garantiza una potencia de salida de 400hp @ 6500rpm y 510Nm @ 4400rpm. Incorpora una caja de cambios Sadev 6 con velocidad secuencial y amortiguadores Reiger. El peso del vehículo es de 1850 kg, con frenos Powerbrake, llantas BFGoodrich KDR 2+ y ruedas 16 x 7 Evo Corse.

El carácter fuerte e inteligente de Nissan NP300 Frontier lo hace el vehículo perfecto para esta aventura, listo para superar cualquier reto que se le presente.

El equipo sudafricano Red-Lined Motoring Adventure, socio comercial de Nissan Sudáfrica y encargado de fabricar los autos de carrera de Nissan para eventos internacionales, fue el responsable de trasladar y ensamblar el vehículo T1 Nissan NP Frontier (conocido en Sudáfrica y Europa como Navara) en Perú, con el objetivo de alcanzar las pruebas y exigencias de la organización de este imponente desafío.