Sentinel .jpg

Nissan Frontier Sentinel: la pick up de rescate para enfrentar todos los terrenos debuta en el Auto Show de São Paulo

SÃO PAULO, Brasil – Creado especialmente para el Auto Show de São Paulo por el equipo del Estudio de Diseño de Nissan en América Latina, el vehículo concepto Nissan Frontier Sentinel está diseñado para ser el vehículo de rescate ideal para enfrentar cualquier terreno, por difícil que sea.

Desarrollado con base en la multi-galardonada pick up Nissan NP300 Frontier, este modelo fue creado para misiones de rescate con una apariencia y equipamiento resistentes para afrontar diversos tipos de terreno. Además, incorpora dos conjuntos de baterías de Nissan LEAF para ayudar en el suministro de energía eléctrica para otros equipos de emergencia.

La caja de carga fue preparada para almacenar esas baterías y sus gavetas son ideales para guardar elementos como guantes, linternas, cascos, cuerdas, hachas, ganchos, caja de herramientas, etc.

La parte superior del compartimiento de carga está cerrada y tiene un área especial para el uso de un dron que viene integrado al vehículo. La barra antivuelco es robusta y se extiende por los laterales de la caja en donde se encuentran otros compartimentos para guardar equipamiento de rescate y dos entradas de energía para conectar o recargar equipos eléctricos.

El color exterior de Nissan Frontier Sentinel es "azul trueno", inspirado en las "araras azules” brasileñas; destaca por el snorkel para poder conducirla en lugares con niveles elevados de agua y por el área con sistema de iluminación de alerta.

El guardafangos posee piezas plásticas para obtener mayor robustez en su apariencia y deflectores. Los rines de 16 pulgadas están protegidos por una cobertura especial y neumáticos Heavy Duty GT Radial 285/75 R16 Adventure MT.

Al interior, el vehículo posee detalles en el tablero y en la consola central de color "amarillo eléctrico”, así como en las costuras especiales de los asientos, que hacen recordar a circuitos eléctricos.

En sus más de 80 años de experiencia, desarrollo y producción de pick ups, Nissan conquistó una reputación notable en este segmento, sinónimo de resistencia y capacidad. Uno de cada seis modelos de Nissan que se comercializan actualmente en todo el mundo es un LCV; con ello, son más de 15 millones de propietarios de pickups de Nissan en 180 países.

En México, la versión de Nissan NP300 Frontier producida en planta CIVAC también ha conquistado a miles de clientes al ser reconocida por la superioridad de sus capacidades on y off-road, rendimiento del motor y capacidad de carga. Esta pick up también se fabrica en España, Tailandia y Argentina.

Te invitamos a conocer este vehículo concepto en el siguiente video