NISMO 60 años.jpg

Nissan celebra 60 años de automovilismo deportivo global en el Festival NISMO y presenta el debut japonés de su vehículo Fórmula E

YOKOHAMA, Japón – Los fanáticos que asistan al Festival NISMO de este año en Fuji Speedway, no solo podrán ver los últimos autos de carreras de Nissan y conocer a sus legendarios pilotos, también serán testigos del futuro del automovilismo deportivo de Nissan.

Los equipos y conductores de Nissan se reunirán el próximo 2 de diciembre para el manejo de algunos de los mejores autos de los 60 años de historia de Nissan Motorsports, así como modelos Heritage y los últimos automóviles de carretera NISMO. El evento número 21 para fanáticos, también ofrece la primera oportunidad de ver el nuevo vehículo de la Fórmula E de Nissan en Japón, así como un espectáculo dinámico y totalmente nuevo de electrificación Nissan.

El automóvil de Fórmula E refleja la estrategia Nissan Intelligent Mobility: la visión de la compañía para cambiar la forma en que los vehículos son impulsados, conducidos y cómo se integran en la sociedad. El modelo 100 por ciento eléctrico se mostrará unas semanas antes de su carrera debut en Riyadh, Arabia Saudita.

"Aún no tenemos una carrera de Fórmula E en Japón, por lo que estamos encantados de mostrar su emocionante conducción a los fanáticos japoneses en el Festival NISMO", dijo Takao Katagiri, CEO de NISMO y director de automóviles de carretera NISMO en Nissan. "Esta es una gran oportunidad para que los fanáticos del automovilismo deportivo observen de primera mano cómo aprenden los ingenieros y conductores NISMO a través de las carreras sobre cómo construir autos más apasionados, con las tecnologías de Nissan Intelligent Mobility que ofrecen a nuestros clientes entusiasmo y comodidad'.

Para celebrar las seis décadas de participación mundial de Nissan en el automovilismo deportivo, el cual comenzó con la victoria de clase en el Rally Australiano en 1958, el festival presentará más de 50 autos que han competido a nivel mundial y en Japón. Además, vehículos de rally de los años 50 a los 80, prototipos de los 90, actuales de GT y Fórmula E estarán en exhibición.

El evento de este año ofrece un acceso aún más cercano a los autos que en años anteriores, y más tiempo para interactuar con los conductores. Fuera del circuito, el festival incluirá sesiones de autógrafos y platicas a cargo de los legendarios y actuales conductores de Nissan / NISMO, los eventos infantiles y el comercio minorista corporativo y de proveedores.