NISSAN e.dams Marruecos.jpg

El equipo Nissan e.dams se dirige a Marruecos para la segunda carrera del campeonato de la Fórmula E

MARRAKECH, Marruecos – Después de una gran actuación en la primera ronda del Campeonato ABB FIA Fórmula E, el equipo de Nissan e.dams se dirige al segundo de los cinco continentes contemplados dentro del calendario de la temporada cinco para el Marrakech ePrix de esta semana.

Este fin de semana será la tercera visita del campeonato de la Fórmula E a Marruecos y la primera para Nissan, que debutó esta temporada como el primer fabricante japonés del campeonato.

Los pilotos de Nissan e.damsSebastien Buemi y Oliver Rowland finalizaron sexto y séptimo en la primera ronda del campeonato, lo que coloca a Nissan e.dams en el cuarto lugar en la clasificación por equipos.

En el Marrakech ePrix no será la primera vez que Nissan muestra el potencial de sus vehículos eléctricos; en 2016, Nissan llevó a la cumbre de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP 22) la mayor flota de vehículos 100 por ciento eléctricos jamás vista en el país. La marca utilizó la flota de 50 vehículos para operar un servicio de transporte para que los delegados mostraran la viabilidad de un ecosistema eléctrico en Marruecos.

La próxima carrera de Marrakech, es la segunda de las 13 que se llevarán alrededor del mundo, donde Nissan mostrará el lado del 'performance' de Nissan Intelligent Mobility, la visión de la marca que busca cambiar la forma en que los vehículos son conducidos, impulsados e integrados en la sociedad.

"Ya realizamos nuestra primera carrera, ahora el equipo de Nissan e.dams está muy decidido a seguir avanzando y mostrar lo que podemos hacer", declaró Mike Carcamo, director global de Nissan Motorsport.

"Aprendimos mucho en la primera ronda, Nissan, e.dams y NISMO han estado trabajando incansablemente para desarrollar aún más nuestro chasis y tren motriz. El serial está brindando a Nissan una plataforma excepcional para mostrar de qué se trata Nissan Intelligent Mobility y estamos entusiasmados con el desafío que tenemos por delante en Marruecos", agregó Carcamo.

"Marrakech también será una gran oportunidad para ver lo que nuestro piloto de pruebas y reserva, Mitsunori Takaboshi, y nuestro piloto de simulador, Jann Mardenborough, pueden hacer detrás del volante", finalizó.

El circuito de 2.99 kilómetros y 15 vueltas de Marrakech se encuentra en las afueras de la cuarta ciudad más grande de Marruecos.

Sebastien Buemi, piloto suizo obtuvo el octavo título de su récord de 12 victorias en la serie durante la tercera temporada. Lo respaldó un segundo puesto en la cuarta temporada.

Buemi y el novato de la serie Rowland tendrán su segunda oportunidad de combatir en el nuevo vehículo de la Fórmula E "Gen 2" de la temporada cinco, que cuenta con un paquete de batería y chasis totalmente nuevos. Nissan ha desarrollado un nuevo tren motriz para su automóvil, incluyendo el motor eléctrico, el inversor, la caja de cambios y el software.

El nuevo formato de carrera "modo de ataque" también será utilizado por segunda vez en Marrakech. Los pilotos pueden usar energía adicional durante un corto período de la carrera después de conducir a través de una zona de activación en la pista.

El equipo de Nissan e.dams llegará a la pista para la prueba del viernes a las 3 p.m. hora local. La acción del sábado comienza con la práctica de apertura a las 8 a.m., y con la calificación programada para las 12 p.m. El Marrakech ePrix dará inicio a las 16:04 p.m.

El domingo será el día de pruebas de los novatos e incluirá dos intervalos, de 9 a.m. a 12 p.m. y de 2 p.m. a 5 p.m., con Takaboshi y Mardenborough detrás del volante para Nissan.

"Marrakech ha sido un gran circuito para mí en el pasado, tengo muchas ganas de volver allí con el equipo de Nissan e.dams. Las dos veces que hemos estado allí, me clasifiqué en la primera fila, tengo una primera posición y una carrera ganada en mi trayectoria", comentó Buemi.

"Sabemos más sobre el vehículo y también hemos probado el modo de ataque por primera vez; ahora es el momento de poner en uso ese conocimiento y esos datos", agregó.

Por su parte, Rowland señaló: "He pasado mucho tiempo preparándome para Marrakesh en el simulador con los chicos de Nissan e.dams. También he estado trabajando en la conducción; en los carriles, el frenando, el ahorro de energía, todo tipo de cosas en el simulador. Estoy emocionado de salir y mostrarle a todos lo que podemos hacer y ganar algunos puntos valiosos para Nissan".